leopoldo-lopez-gente-c.jpg

La Cancillería venezolana a través de un comunicado, le puso un freno al Gobierno de Chile, por emitir -juicios injerencistas- en las decisiones soberanas de nuestro país, en materia de justicia y Derechos Humanos. Este lunes, autoridades chilenas ardieron y repicaron al leer la respuesta contundente.   

 

“Chile, reafirma que bajo ningún concepto puede considerarse como una intervención en los asuntos internos, una expresión sobre los derechos humanos y garantías fundamentales en otro país”, citó la carta enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación.

 

Dejando así bien claro su intromisión sobre Venezuela, en el caso del derechista Leopoldo López, a quien la Justicia venezolana le comprobó culpabilidad en los hechos violentos del 2014, que saldo la pérdida de 43 personas.

 

En el aviso enviado por funcionarios chilenos asegura que su país ha seguido “con atención” el proceso contra López. Defendiendo las acciones ilegales de la derecha venezolana, en su intento de derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro. 

 

A la canciller Delcy Rodríguez no le tembló el pulso para recordarle a su similar la violación a los derechos humanos contra el pueblo Mapuche y la impunidad de crímenes cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

 

Nuestra representante frente al mundo, dijo que “Venezuela jamás ha emitido ni emitirá opiniones sobre estos graves asuntos que vive Chile, porque respeta su soberanía”. Exhortó a los chilenos a evitar inmiscuirse en nuestros asuntos internos, ya sea “por acción directa o por influencia de potencias externas”, en el ánimo de mantener relaciones de respeto mutuo.

 

(LaIguana.TV)

 

2015-09-04T172211Z_1330239033_GF10000193268_RTRMADP_3_VENEZUELA-OPPOSITION-899x600.jpg