dolares-c.jpg

Para dejar claras las condiciones de entrada a la isla el Instituto de Alarma y Seguridad de Aruba (IASA) elaboró un comunicado donde indica que los turistas deben poseer mínimo 150 dólares por día.

 

“Los viajeros tendrán que presentar la cantidad en inmigración para probar que disponen de recursos para el pago de los gastos de estadía en el lugar”, indicó el Gobierno de Aruba.

 

El comunicado que se emitió el pasado 28 de agosto del año en curso, indica que la medida está vigente para todas las nacionalidades.

 

“Conectando las cantidades a la cantidad de días concedidos por el gobierno venezolano, no corresponden con las requeridos por el IASA/Inmigración”, destaca la carta haciendo referencia a las tarifas que ellos exigen y los aprobados por el Ejecutivo Nacional según la Gaceta Oficial No. 40.636: $300 dólares para estadías de uno a tres días; $500 dólares de cuatro a siete días y de $525 a $700 dólares a partir de ocho días en adelante.

 

En el texto también aclara que el pago de los $10 se debe a que “en 2015 las aerolíneas venezolanas al no poder acceder a sus divisas decidieron cobrar en efectivo al pasajero a la hora del desembarque en Aruba”, y esto corresponde al impuesto Levy, que se cobra desde 2012 a todas las compañías aéreas que viajan a Aruba y están incluidos en el costo total del boleto de avión.

 

(LaIguana.TV)