wilson-C.jpg

El coordinador del partido Primero Justicia en el estado Bolívar, Wilson Castro, desmintió este lunes 14 de septiembre la supuesta declaración emitida por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, según la cual, por hallarse vinculado con actividades paramilitares, se encontraría actualmente detenido. «No estoy preso, estoy bien», afirmó.

 

A través del programa «Hablemos libremente», transmitido por la emisora privada Pentagrama 107.3 FM, Castro negó la información que fuera reseñada horas antes por la página web Sumarium. De acuerdo a la misma, el ministro habría denunciado la posible participación de este dirigente opositor en los saqueos ocurridos en la ciudad de San Félix. Después de estos sucesos, Castro habría huido del país y luego habría sido aprehendido en Colombia.

 

Según Sumarium, estas fueron las declaraciones de González López: «Castro también tiene vinculación en la organización, control y ejecución del plan El Guayanazo, siendo identificado como la persona que impartió las órdenes para el inicio del saqueo, lo que provocó la violencia a través de la difusión de una matriz de crisis permanente para provocar la conmoción de la ciudadanía».

 

(LaIguana.TV)