coello1509152.jpg

El prófugo de la justicia, Marco Coello, aparece nuevamente en las redes nada más y nada menos que acompañado de Fernando del Rincón promocionando su aparición en el programa que este último conduce en CNN en Español, «Conclusiones».

 

Recordemos que Coello huyó de Venezuela el pasado  jueves 3 de septiembre, un día antes de la fecha prevista para el juicio que le dictaría sentencia donde se le condenaría presuntamente por su participación en los actos terrorista acontecidos a partir del 12 de febrero de 2014, bajo el nombre “La Salida”.

 

De acuerdo a información extraoficial, Coello habría escapado desde Venezuela por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el vuelo de la aerolínea American Airlines que partió rumbo a Miami (Estados Unidos) a las 3 de la tarde, con un boleto adquirido el mismo día en horas de la mañana y por valor de 750 dólares norteamericanos.  

 

La fuga fue posible pues Coello, se encontraba bajo la figura de régimen de presentación desde el 23 de julio de 2014, debido a una medida cautelar que le autorizaba ser enjuiciado en libertad otorgada por que padecía de un supuesto «estrés postraumático».

 

Tras su escape, recordemos, la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, ordenó su búsqueda y captura a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

 

Pero no conforme con su huída, ya Coello contactó con Del Rincón y hasta dio a conocer un audio confidencial en el programa “Conclusiones” trasmitido por la agencia internacional CNN, donde dijo que huyó del país en busca de amparo, porque en Venezuela no lo halló.

 

«Quiero dejar claro por medio de la presente que la salida del país fue la última opción que me dejaron, puesto que yo había acatado toda las normas y restricciones legales que se me había impuesto durante el injusto juicio”, fueron las palabras de Coello.

 

El muchacho junto con otros “estudiantes” fue partícipe de las guarimbas de los meses de febrero y marzo del año pasado, donde resultaron 43 ciudadanos fallecidos y una gran cantidad de heridos, además de innumerables edificaciones dañadas generando terror, y miedo en la población, sin embargo, quiere hacerse pasar por víctima y lavarse las manos.

 

(LaIguana.TV)