reunion1609152.jpg

La alta diplomacia venezolana y saudí firmaron en Caracas un acta de compromiso sobre los acuerdos suscritos en la I Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – Arabia Saudí, celebrada entre el 14 y 15 de septiembre.

 

La Canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Comercio e Industrias saudí, Tawfiq bin Al Rabiah, rubricaron el compromiso en el Palacio de Miraflores, en presencia del presidente Nicolás Maduro.

 

Los acuerdos suscritos repasan los sectores de finanzas, petroquímica, industrias, planificación económica, producción de alimentos, diplomacia, vivienda, turismo, educación, ciencia, cultura y cooperación de medios de comunicación.

 

El Jefe de Estado celebró el encuentro como pasos firmes para una asociación de beneficios múltiples de desarrollo compartido, que va trascendiendo los caminos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

“Somos socios leales y hemos aprendido a respetarnos, a conocernos, a querernos”, dijo el Jefe de Estado, durante su programa semanal “Contacto con Maduro”, también transmitido por el Sistema Radio Mundial.

 

(Yvke Mundial)