carolina-sabino-c.jpg

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre,  anunció que impartió instrucciones para suspender la solicitud de imputación de cargos por el delito de aborto a la actriz y cantante Carolina Sabino.

 

“Soy un defensor del derecho de la mujer al aborto en los casos aceptados por nuestra Corte Constitucional”, indicó Montealegre en un comunicado divulgado por la entidad.

 

Señaló que personalmente asumirá el estudio de los fundamentos fácticos y jurídicos de la decisión que adoptó una fiscal dentro del ámbito de su autonomía. 

 

Según reseña el portal de El Heraldo, Montealegre dijo que la solicitud contiene bases respetables y que la conoció posteriormente a la determinación tomada.

 

“Soy el primero en censurar el manejo inadecuado de esta información al interior de la entidad. Nunca autoricé la divulgación de la decisión tomada”, añadió.

 

Según el fiscal va a “liderar una discusión seria y académica en el país para presentar un proyecto de ley que avance en la protección de los derechos de la mujer a interrumpir el embarazo”.

 

Interceptaciones telefónicas hechas por la Fiscalía durante el caso del hacker Andrés Sepúlveda pusieron al descubierto el hecho ocurrido en julio de 2014 y que luego la Fiscalía investigó.

 

En declaraciones posteriores, la actriz Carolina Sabino se mostró sorprendida  y dijo que habían violado su intimidad y atacado su dignidad y sus derechos como mujer, como persona y como ciudadana.

 

(Agencias)