ORO-C.jpg

En un comunicado, el presidente de Guyana, David Granger, felicitó a la transnacional canadiense Guyana Goldfields por haber iniciado la explotación de oro en las minas ubicadas en el sector 7 del Esequibo, mismo que está en disputa de soberanía con el Gobierno de Venezuela.

 

“Felicitamos a Guyana Goldfields por poner en marcha esta mina y hacer la primera extracción de oro. Aplaudo los esfuerzos de todos los que han trabajado para hacer posible el comienzo de esta etapa”, expresó el Primer Mandatario de esa nación.

 

En el trabajo de extracción que inició hace poco y se extenderá durante 17 años, el Gobierno de Guyana espera sacar el provecho económico para su nación de 6 toneladas de oro durante ese periodo.

 

Guyana que ya había brindado el permiso de explotar yacimientos de petróleo a la transnacional Exxon Mobil en 2014, abre nuevamente una brecha a la discordia entre ambos países, toda vez que el Gobierno de Granger parece importarle un comino que lo que ha permisado explotar sea la zona en reclamación con más de dos siglos en disputa entre Venezuela y Guyana.

 

(LaIguana.TV)

 

GRANGER-C.jpg