En un material audiovisual difundido a través de YouTube, se muestra a un alcalde francés de la radical derecha ingresando en las residencias donde se situaron a los refugiados sirios, este les manifestó que «no son bienvenidos en esta ciudad».

 

El film inicia con un escrito donde se reseña que gran cantidad de refugiados irrumpieron el barrio de La Deveze de la ciudad de Béziers en Francia “rompiendo puertas” y “robando agua y electricidad”.

 

El funcionario de nombre Robert Ménard, primer mandatario regional de la localidad de Béziers, en el sur de Francia, no disimuló su enojo ante los refugiados, según estos se apoderaron del albergue de forma ilícita y por consiguiente ha resuelto expresarle su sentir de manera particular. Trasladándose, incluso, a la zona escoltado por policías; además de un guardia armado.

 

«No son bienvenidos en esta ciudad. Entraron en este apartamento rompiendo la puerta. Están robando el agua. La gente está pagando por el agua, pero ustedes están robando la electricidad y el agua. No está permitido en esta ciudad entrar así en un apartamento y vivir en él sin permiso», fueron las palabras que pronunció Ménard a los refugiados, bajo una entonación de desagrado y con la asistencia de un traductor.

 

El Alcalde aseveró que los refugiados sirios serían bienvenidos si «se comportaran correctamente».

 

Consecutivamente, siguió con sus visitas por el lugar tocando a otras dos puertas e indicándole a un refugiado que «sería bienvenido solo si respetara las normas de este país y ciudad».

 

(LaIguana.TV)

 

alcalde-frances-c.jpg