La Asamblea Nacional (AN) aprobó, por mayoría revolucionaria, el estado de Excepción decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en siete municipios fronterizos del estado Zulia y tres de Apure.

 

Los municipios señalados son Rosario de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Jesús María Seprum, Machiques de Perijá, Jesús Enrique Lossada, Catatumbo y Colón del estado Zulia. Así como los municipios Pedro Camejo, Rómulo Gallegos y Páez del estado Apure.

 

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, durante la sesión extraordinaria celebrada en el Consejo Legislativo del estado Apure, indicó que la Asamblea Nacional “le ha cumplido nuevamente a la Patria y a su pueblo”.

 

Cabello criticó la ausencia de los diputados de la oposición en la sesión y aseveró que es una muestra más de la falta de compromiso con el pueblo venezolano. “La oposición venezolana no le importa el pueblo, (…) les dieron la orden para que no vinieran, ellos solo saben declarar desde Caracas (…) A lo mejor andan liderando las bandas de bachaqueros”, manifestó.

 

Situación Colombo-Venezolana

El presidente del Parlamento se refirió al encuentro que sostendrán en Quito este lunes 21 de septiembre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos,respectivamente y en el que abordarán, como único punto, el tema de la frontera entre ambos países.

 

Cabello aseguró que el Gobierno Bolivariano ha tenido la mayor disposición para solucionar la situación pero solo ha recibido “ingratitud” del gobierno colombiano.

 

“Ingratitud, no ha habido un solo gesto del gobierno colombiano que nos haga pensar que tiene disposición de solucionar el problema (…). Ojalá el presidente Santos cubra su frontera, ojalá se dé cuenta que resguardar la vida de los que viven allí es más importante que una simples elecciones, que entren en cordura y se sienten a conversar”, expresó.

 

Aseguró por último que la actual situación se arregla con “sinceridad, sin cartas debajo de la manga y planteando el problema tal cual”.

 

(CO)

 

aprobado1709152.jpg