cne1709152.jpg

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este jueves 17 de septiembre una nueva fecha para la realización de las pruebas de verificación de datos informáticos, que se anexará al cronograma precomicial, con miras a las elecciones parlamentarias del día 6 de diciembre.

 

Este nuevo procedimiento se efectuará el próximo 28 de octubre, día en el que se verificarán los archivos de configuración del software de las máquinas de votación. Dicha auditoría se unirá a las ya anunciadas, las cuales se prolongarán desde el 13 al 16 de octubre.

 

Igualmente, y como ya el Poder Electoral ha informado, desde el 6 hasta el 27 de noviembre se realizará la auditoría de producción del sistema de información al elector y también se verificará la infraestructura de la plataforma tecnológica electoral. Esta última tiene previsto hacerse los días 16 y 17 de noviembre.

 

Por otro lado, se cambió la prueba de ingeniería para el próximo domingo 20 de septiembre (ya no se hará el domingo 27). Mediante la misma se supervisarán cada uno de los elementos incluidos en el proceso de votación.

 

En las auditorías al proceso automatizado, es necesario destacar, participarán integrantes de todos los partidos políticos y también diversos acompañantes de organismos internacionales.

 

(LaIguana.TV)