COMPRANDO-C.jpg

Este 17 de septiembre, desde la vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria se generó un dispositivo a través del que se espera concretar el nuevo Plan de Abastecimiento de Mercados Comunales y Puntos de Urbanismo.

 

El objetivo es ofrecer los productos cosechados en las comunas venezolanas en las líneas de abastecimiento tradicional dándoles la oportunidad a los productores de ofrecer sus productos para beneficiar a su comunidad.

 

“El Ejecutivo Nacional aprobó tres medidas importantes, el cierre de las importaciones, la creación de espacios para colocar nuestras cosechas, lo que significa una competencia justa tanto en los mercados como en los precios y como ya se ha venido haciendo garantizar los financiamientos por la banca agrícola”, afirmó el ministro de Agricultura y Tierras, Yvan Gil sobre esta iniciativa.

 

Este proyecto agrupa, además del ministerio de Agricultura y la vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, así como el poder popular, representado por voceros del Consejo Presidencial del Poder Popular de Campesinos Pescadores y el de las Comunas.

 

(LaIguana.TV)