En la lucha contra el desarme de mafias colombianas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a través de la Aviación, le ha dado un golpe duro al narcotráfico al inmovilizar más de 100 aeronaves e incautarle unas 180 toneladas de drogas, desde que se cerró la frontera colombo-venezolana.

 

El balance del exitoso operativo de seguridad nacional, promulgado por el Ejecutivo, fue informado este viernes por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, mediante un pase en vivo por Venezolana de Televisión.

 

“Hemos impedido que casi 180 toneladas de drogas fueran trasladadas a otros lugares del mundo. Nadie en el mundo puede dudar de los esfuerzos que ha hecho el Gobierno venezolano contra el flagelo del narcotráfico”, aseguró el ministro.

 

Caso aéreo colombiano

 

Padrino López, aprovechó la oportunidad para enfrentar y desmentir con pruebas, todos los avisos que acusan a Venezuela, de presunta violación del espacio aéreo colombiano.

 

“Existen pruebas que no hemos violado el espacio aéreo colombiano, todos los registros GPS así lo comprueban. Si es necesario revisar coordenada por coordenada, lo hacemos”, dijo con firmeza.

 

El titular de la Defensa manifestó no tener ninguna disposición hostil contra los ciudadanos del vecino país.

 

(LaIguana.TV)

 

fanb-rechaza-c.jpg