#LoÚltimo
Fotos: Así reaccionó arquero Caballero ante los 3 goles que le marcó Croacia | "Gracias, Sampaoli": La reacción de argentinos contra su entrenador y la selección (+Croacia) | EEUU planea golpe contra la OPEP: Presentaron este proyecto de ley en el Congreso (+Rockefeller) | Fotos: Chamito dibujó todas las barajitas del álbum del Mundial porque no tenía dinero (+Messi) | Amenazan de muerte al futbolista Carlos Sánchez: Publicaron foto comparándolo con asesinado en 1994 | “Hay dolor”: Entrenador Sampaoli luego del papelón de Argentina contra Croacia (+Mundial) | Este será el nuevo coordinador de Bloque de la Patria de la ANC (+Cabello) | Estos 7 equipos de habla hispana siguen vivos en el Mundial Rusia 2018 | "En contra de nuestro pueblo”: Ministro Quevedo sobre bloqueo económico y comercial a Venezuela | Julián Gil comparó su situación con familias de migrantes separadas en EEUU (+Críticas) | Águilas del Zulia tienen nuevo coach de banca: Es este exgrandeliga | Vinotinto sub-20 volverá a los entrenamientos: 22 jugadores se verán en Margarita (+Dudamel) | Infielder criollo Eduardo Escobar salió lesionado: Le dieron pelotazo en el codo (+Mellizos) | Mosca: Este dirigente opositor propone un "paro nacional" y habla de "tragedia" (+Salario) | Acoso en el mundial: Un hombre besó y tocó a periodista colombiana en plena transmisión (+Video) | Hasta 14% de comisión cobran algunas casas de cambio por remesas (+Zoom) | México: Mataron a tiros en plena calle a jefe de policía en el estado de Guerrero (+Fotos fuertes) | ¿De las jaulas a los cuarteles? Albergarán a niños inmigrantes en bases militares (+Pentágono) | “Comisión de la Verdad sigue con la intención de hacer justicia”: Cabello | Video: Esto opinan venezolanos sobre el nuevo aumento de sueldo (+Maduro) | Videos: Uno a uno los tres goles de Croacia contra Argentina | Dopan y violan a una venezolana en Perú: tres son los detenidos |
BICENTENARIO DE PLAZA VENEZUELA VENDERÁ PRODUCTOS HAIER: SEPA DESDE CUÁNDO Y CÓMO PODRÁ COMPRARLOS
lunes, 24 de noviembre 2014
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

casa-bien-c.jpg

El Gobierno Bolivariano irá distribuyendo los electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada de manera progresiva, con la finalidad de no colapsar los establecimientos que expendan esos equipos y evitar que se coleen los revendedores, manifestó la ministra del Poder Popular para Comercio, Isabel Delgado.

 

“Se anunciarán de manera progresiva. La gente quiere comprar porque dispone de los aguinaldos y eso provoca el colapso de cualquier forma de distribución. Por eso se está bañando el mercado calladitos; no hemos parado”, sostuvo la ministra después de ejercer su derecho al voto en las elecciones internas del PSUV en la unidad educativa Ricardo Zuloaga, en Los Chorros, en Caracas.

 

La ministra aclaró que el proceso de distribución de Mi Casa Bien Equipada no es de una sola vez, porque hubo un momento en que los equipos se agotaron por la alta demanda y ahora se están reponiendo los inventarios.

 

PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO


Agregó que se han reunido con el sector privado y que los empresarios se comprometieron a establecer precios justos en los productos que ellos importan. En las inspecciones se ha podido constar que están vendiendo de acuerdo con el tipo de cambio de Sicad I, indicó.

 

Explicó que los electrodomésticos Haier importados por el Gobierno Bolivariano mediante el convenio China-Venezuela, también se irán distribuyendo en los comercios privados, e insistió en que las importaciones que las empresas realizaron con Sicad I se ofrecen con precios muy económicos.

 

“Son precios muy buenos, por eso le digo a la gente que tengan paciencia porque habrá muchos productos, tanto del sector privado como de Mi Casa Bien Equipada. Nosotros trajimos algunos equipos no tan económicos como los del combo que está dirigido a personas de menores recursos. Aunque todos son muy asequibles”, resaltó.

 

Dijo que en la red privada se podrán adquirir dos equipos de Mi Casa Bien Equipada por persona. Se realizó un trabajo mancomunado entre el Gobierno y los empresarios para llegar a acuerdos concretos, aseveró.

 

VARIAS PRIORIDADES


La funcionaria explicó que se han establecido varias prioridades en la instrumentación del programa dirigido a las personas de menores recursos, pero también a trabajadoras y trabajadores y sectores medios.

 

El objetivo del Estado no es ganar dinero, sino hacer un programa sustentable y garantizar al ciudadano el acceso a esos bienes y servicios, resaltó. “El presidente Nicolás Maduro quiere que abarque a la mayor cantidad posible de estratos de la población”, acotó.

 

En atención a esa solicitud, el ministerio que preside Delgado atiende el equipamiento de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. También se están dirigiendo a las bases de misiones para dotar a las familias en pobreza extrema y elevar de manera “sustantiva” su calidad de vida.

 

Además atenderán las bases de misiones de los estratos medios con la finalidad de apoyar a ese segmento. Igualmente, la ministra explicó que van a despachar los electrodomésticos a los establecimientos privados y públicos.

 

EN BICENTENARIO DE PLAZA VENEZUELA SE ATENDERÁ POR NÚMERO DE CÉDULA


El programa Mi Casa Bien Equipada estableció una modalidad de atención por número de cédula de identidad, con la finalidad de no colapsar el ingreso al centro comercial donde funciona el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela.

 

En la puerta del establecimiento está pegado un cartel en el que se especifica que a partir del miércoles 26 de noviembre se comenzará a atender a las usuarias y usuarios que deseen comprar productos de la marcha china Haier, y que se hará de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad.

 

Las cédulas que terminen en 1 y 2 serán atendidas el miércoles; las que terminan en 3 y 4, los jueves; terminadas en 5, 6 y 7, los viernes; y las cédulas que finalicen en 8, 9 y 0 los sábados, según especificó una nota del portal Últimas Noticias.

 

El cartel advierte que “la Guardia Nacional Bolivariana no se hará responsable por listas preparadas por usuarios, la entrada es estrictamente por orden de llegada”.

 

(CO)