32-c.jpg

La mañana de este sábado, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza y la canciller de la República, Delcy Rodríguez arribaron a San Cristóbal y Nieves para participar en el desfile conmemorativo al 32 aniversario de la independencia de la isla caribeña como estado libre asociado al Reino Unido alcanzada el 19 de septiembre de 1983.

 

El desfile militar, al que asistieron cientos de personas, se llevó a cabo en el Warner Park y contó con la presencia de invitados y delegaciones de alto nivel. La bandera de la Academia Militar del Ejército Bolivariano participó en el desfile.

 

San Cristóbal y Nieves, es una isla del Caribe Oriental, donde el Gobierno venezolano a través de PDV Caribe desarrolla 64 proyectos, el cual forma parte de los cinco programas estructurales de la Zona Económica de Petrocaribe, además de proyectos de Espacio Común Universitario de Petrocaribe; transporte, comunicaciones y energía.

 

Asimismo es miembro de la Comunidad del Caribe (CARICOM), e ingreso en diciembre del pasado año como miembro de la Alianza Bolivariana para las Américas, ALBA. Con esta visita oficial, Venezuela ratifica además, su firme objetivo de continuar fortaleciendo los proceso de integración, solidaridad y cooperación con los países del Caribe, a fin garantizar “la mayor suma de felicidad posible” a los pueblos.

 

(Yvke Mundial / RNV)