Apure-c2.jpg

Las aguas internacionales del río Arauca unen a Colombia con Venezuela por el estado Apure, desde que esta zona limítrofe fue decretada en resguardo por la Fuerza Armada cesó el negocio ilícito a manos de paramilitares colombianos que se hacían ricos cada vez que tocaban nuestro suelo.

 

La Corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, a través de las redes sociales explicó cómo los paracos desangraban al país, haciendo de las suyas y el éxito que la operación que ha traído en esta nueva Frontera de Paz.

 

A través de la cuenta en Twitter, @madeleintlSUR, la periodista reveló como los paramilitares negociaban armas, drogas, gasolina, alimentos, perros de raza y hasta pagaban a buen precio el servicio ofrecido por damas de compañía venezolanas.

 

“Así que los colombianos con su sueldo mínimo no podían comprar nada en su país, pero al pasar a Venezuela se convertían en clase alta” y “El diferencial cambiario en el Arauca Colombiano hacia que el sueldo mínimo de los colombianos se convirtiera en 170 mil bolívares mensuales”, tuiteó @madeleintlSUR.

 

Ratificó García que Apure limita con la guerrilla colombiana. “El Amparo con el cierre de la frontera parece un pueblo fantasma, ya no se ven productos para vender en los porches de las casas”, informó por el Twitter.

 

En el patrullaje por el río Arauca, donde participó Madelein, el ejército venezolano halló dentro de una casa panfletos y armas vinculadas al ELN, suceso del conflicto colombiano en Venezuela.

 

En las fachadas de muchas de las viviendas, aun se hayan arrumados las pinpinas vacías, de quienes sin escrúpulos traficaban gasolina venezolana.

 

(LaIguana.TV)