pastor-maldonado-C.jpg

El piloto venezolano Pastor Maldonado fue ratificado por la Lotus como piloto oficial de la escudería para la temporada 2016, poniendo fin así a los rumores que daban por seguro la salida del volante aragüeño de la escudería inglesa.

 

En un comunicado dado a conocer ayer, tras culminar el Gran Premio de Singapur, la Lotus confirmó “la continuación del contrato existente con Pastor Maldonado para la temporada de 2016”.

 

Con el patrocinio de Pdvsa, Maldonado se inició en 2011 en la Fórmula 1 con la escudería inglesa Williams en la que se mantuvo hasta 2013. Como volante de Williams, Pastor consiguió una pole y el triunfo en el Gran Premio de España 2012, el mayor logro para un piloto criollo en la máxima categoría de los motores.

 

Maldonado, quien culminó 12 en el Gran Premio de Singapur, luego de chocar con el auto del piloto británico de McLaren-Honda, Jenson Button, se sintió aliviado por la noticia de que permanecerá en la Lotus para 2016.

 

“Es muy bueno que el equipo puede confirmar mi posición como piloto de carreras para el año 2016”, declaró el venezolano al portal F1aldía.com.

 

El venezolano reconoció que ha habido mucha especulación sobre su futuro, pero ello no le ha impedido “mantenerse concentrado” en su trabajo. Valoró como positivo “saber que mi futuro se confirma”, y dijo sentirse como “parte de la familia de Lotus”.

 

Maldonado que ha sumado 12 puntos esta temporada con la Lotus gracias al sexto lugar que obtuvo en los Gran Premio de Canadá y Austria, señaló además que está “mirando adelante para ofrecer mejores resultados en 2016”.

 

Estratégica jugada

 

Por su parte el presidente y director de la Lotus, Gerard López, recalcó que el piloto venezolano “es una persona excelente para trabajar y todos sabemos las actuaciones que es capaz de ofrecer en pista”.

 

La ratificación de Maldonado en la escudería sería parte de una estrategia de López para asegurar el patrocinio de Pdvsa para la próxima temporada, en medio de una complejo plan de venta del equipo que pasaría a manos de Renault.

 

El grupo Renault, proveedor de los motores para Lotus, habría cerrado la compra de la escudería inglesa hace un par de semanas atrás, pero una de las condiciones que habría puesto para sellar el acuerdo sería heredar los acuerdos comerciales que tiene Lotus con sus patrocinantes, incluyendo a Pdvsa, así como recibir el bono especial que el dueño de la F1, Bernie Eclesstone, aporta a los equipos históricos en la F1 encabezados por Ferrari, McLaren, Williams, Mercedes y la propia Lotus.

 

Carlos Ghosn, el multimillonario presidente de la Renault, haría el anuncio de la compra de Lotus en las próximas semanas, y en los corrillos de la F1 se anuncia que invertirá 100 millones de euros en la compra de Lotus, de allí la decisión de López de amarrar a Maldonado y Pdvsa por una temporada más para finiquitar la venta de la escudería dos veces campeona de la F1.

(ÚN)