El Presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje de felicitación al pueblo griego que este domingo reeligió como Primer Ministro a Alexis Tsipras, líder de la coalición política de izquierda, Syriza. 

El mensaje fue transmitido vía Twitter por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien en su cuenta @DrodriguezVen, escribió: «Presidente Nicolás Maduro felicita al pueblo heleno y a su gobierno por la victoria del partido Syriza en el proceso electoral celebrado hoy».
 

Rodríguez ratificó el interés del Gobierno venezolano de seguir trabajando junto a Tsipras en acuerdos para el bien del pueblo griego y venezolano.

 

«Gobierno Bolivariano ratifica su voluntad para emprender proyectos acordados con el Primer Ministro Alexis Tsipras para ampliar la cooperación», manifestó la canciller. 

 

De acuerdo a los últimos datos publicados en el sitio web del Ministerio de Interior de Grecia, con más del 94% de los datos escrutados, Tsipras ganó con 35,5% de los votos frente al 28% que obtuvo el partido el partido conservador, Nueva Democracia.

 

En este sentido, la canciller destacó el triunfo de Syriza como la vía de los helenos para superar la crisis económica producto de las medidas de austeridad impuestas por la Troika, integrada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea.

 

«La victoria de Alexis Tsipras enrumbará a Grecia por el camino de la prosperidad con dignidad y en el marco de la soberanía de su país», aseveró la representante de la diplomacia nacional. 

 

En horas de la tarde Tsipras se dirigió al país y dijo que «el pueblo griego ha dado un mandato limpio para terminar con todo lo que nos impide seguir adelante, para terminar esta lucha que hemos enfrentado para lograr el justo del pueblo griego frente a potencias más grandes que nosotros. Hoy en Europa el pueblo griego es sinónimo de la lucha y la dignidad», expresó desde la Plaza Klafthmonos, ubicada en el centro de Atenas.

 

(AVN)

TSIPRAZ-C.jpg