horacio-blanco-c.jpg

El cantante venezolano Horacio Blanco, popularmente conocido por ser la voz principal de la agrupación de ska Desorden Público, concedió recientemente una entrevista al diario Correo del Orinoco. A través de la misma, publicada este domingo 20 de septiembre, el artista aprovechó para compartir sus impresiones sobre las distintas movidas musicales que hoy hacen vida en Venezuela y también sobre la situación que en la actualidad vive el país.

 

La agrupación que este vocalista lidera, cabe destacar, aparte de arribar a sus 30 años de trayectoria, tiene previsto presentarse el próximo 8 de octubre en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en el marco de la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven), organizada por el gobierno bolivariano.

 

«En esencia recibimos la invitación y de entrada estamos súper agradecidos porque es una feria muy interesante, no solamente para el público que está buscando información, entretenimiento, música en vivo, sino para nosotros la comunidad de músicos. Aquí se van a dar cita, según la información que manejo, casi que todos los aspectos relacionados con el hecho musical», señaló Blanco.

 

Destacó que, a pesar de la coyuntura difícil que vive la nación, se trata de una oportunidad que le abrirá a distintos sectores «un brazo hacia el trabajo». «Estamos en una coyuntura donde es muy costoso todo y que yo tenga la oportunidad de conocer a alguien que haga instrumentos o partes de instrumentos aquí en Venezuela, a mí como músico me parece finísimo, quisiera conocerlos, ver dónde están, es decir, es un punto de encuentro con muchas potencialidades, creo que es muy expansivo», dijo.

 

Con respecto al momento que está viviendo el mercado musical venezolano, expresó lo siguiente: «Hay un boom de creatividad y de talento impresionante. Creo que no solamente es la calidad de los músicos que están apareciendo en escena, su nivel como instrumentistas y creativos, sino los riesgos que se están tomando, las fusiones musicales que están ocurriendo, el rescate de la raíz folklórica tradicional venezolana sin chauvinismos».

 

«También es un momento extraordinario para que el arte cumpla una de sus muchas funciones que es la de punto de encuentro. Yo aspiraría a que en este Fimven haya un punto de encuentro desde muchas ópticas, desde muchas amplias ópticas: estéticas, de visiones de mundo, de visiones de país, ¿por qué no? Vamos a vernos la cara», concluyó el cantante.

 

(LaIguana.TV)

 

Horacio-Blanco-Es-momento-para-que-el-arte-cumpla-su-función-comno-punto-de-encuentro987.jpg

 

Horacio-Blanco-Es-momento-para-que-el-arte-cumpla-su-función-como-punto-de-encuentro1.jpg