El presidente venezolano Nicolás Maduro arribó a Quito para la reunión que sostendrá este lunes con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos sobre la frontera colombo-venezolana.

 

“Venimos con las máximas expectativas de nuestro pueblo y los mandatarios estamos obligados a cumplir las expectativas de nuestros pueblos”, expresó.

 

En este sentido, agregó que “vengo con propuestas completas, con la humildad de nuestro pueblo. Vengo con la más alta voluntad de paz con Colombia (…) Con un plan transfronterizo de paz para refundar la frontera Colombia-Venezuela”.

 

Maduro es acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; por el gobernador del estado Zulia (occidente), ubicado en una zona fronteriza altamente afectada por el contrabando de extracción y paramilitarismo, entre otros funcionarios.

 

Desde el cierre fronterizo el pasado 19 de agosto el mandatario venezolano ha mantenido un llamado reiterado al diálogo con las autoridades de Colombia, tras detectarse varios flagelos como el paramilitarismo, contrabando de extracción y miles de indocumentados.

 

En el diálogo de este lunes en Quito participarán como mediadores los presidentes de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa y Tabaré Vázquez, quienes ya se encontraron en horas del mediodía.

 

(LaIguana.TV / teleSUR)

MADURO-LLEGANDO.jpg

quito2109152.jpg