reunion2109152.jpg

Tabaré Vasquéz, presidente de Uruguay, expresó estar satisfecho con la disposición de diálogo de los mandatarios de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, respectivamente, “los países y los pueblo latinos estamos preparados para solucionar los problemas por las vías diplomática”.

 

A su llegada al Palacio de Carondelet, en Quito, Ecuador, donde se llevará a cabo el encuentro bilateral entre los mandatarios, aseguró que los jefes de Estado “tienen la mejor disposición” lo que contribuirá a una pronta solución.

 

Dijo sentirse “feliz y honrado” por ser mediador para que ambas naciones resuelvan sus diferencias.

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa y Tabaré Vasquéz reciben este lunes a sus homólogos de Venezuela y Colombia, en busca de que ambas naciones resuelvan las diferencias respecto al tema fronterizo que se inició el pasado 19 de agosto.

 

El Presidente de Venezuela ordenó el cierre de la frontera con Colombia por el estado Táchira el pasado 20 de agosto, tras el ataque que sufrieron dos oficiales y un soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por bandas paramilitares.

 

Sucesivamente decretó en seis municipios el Estado de excepción para proteger a la población del contrabando, narcotráfico y el ingreso de bandas paramilitares al país.

 

A mediados de septiembre el Mandatario venezolano decretó un nuevo Estado de Excepción en los municipios Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo del estado Apure; a estos se les sumó las localidades Jesús Enrique Losada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, La Cañada, Urdaneta, Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón del Zulia.

 

(CO)