venezolanos-C.jpg

«No es nada fácil encontrar latinos en la industria de la tecnología en Estados Unidos, pero tras un arduo trabajo de equipo logramos reunir por tercer año consecutivo una lista de 20 profesionales hispanos que representan lo mejor de la industria gracias a su inteligencia, perseverancia, creatividad y liderazgo», comentó Gabriel Sama, director de CNET en Español.

 

Los venezolanos que se encuentran en el Top 20 de CNET son:

 

Evelyn-Millares--C.jpg

Evelyn Millares, ingeniera líder del laboratorio de realidad virtual de la NASA. Llegó a Estados Unidos a los 19 años y tiene más de 20 años trabajando para la agencia espacial. «Tiene a su cargo a cuatro ingenieros que se encargan de desarrollar tecnologías para entrenar a los astronautas que viajan al espacio», señala Cnet.

 

Luis-Sosa-C.jpg

Luis Sosa, nació en Nueva York, pero es de ascendencia venezolana. Es el presidente ejecutivo y fundador de DDM Brands, una compañía que diseña, desarrolla, fabrica y distribuye celulares con oficinas centrales en Miami, China y México.

 

Rafael-Reif-C.jpg

Rafael Reif, presidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quien «ha sido director de los laboratorios de tecnología de microsistemas y jefe de departamento en el departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, además de trabajar en la creación de centros de investigación de nuevos dispositivos semiconductores».

 

La lista también incluye, entre otros, a españoles, mexicanos, argentinos, brasileños, bolivianos y estadounidenses de origen latino.

 

(Agencias)