santos-C.jpg

Este lunes, el primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, anunció la autorización de la asignación de un cupo para la venta de combustible en la zona fronteriza de la Guajira, cuyo precio sería el mismo al que se expende en el departamento del norte de Santander, que limita con Venezuela, y que incluye descuentos en pago de impuestos, estas declaraciones las ofreció desde la Casa de Nariño minutos antes de viajar a Quito, Ecuador, donde se encontrará con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, para debatir sobre la situación en la frontera.

 

A través de este cupo, el Gobierno colombiano subsidia una cuota del precio del combustible en estas zonas fronterizas, con la finalidad de desestimular el contrabando de gasolina desde Venezuela, indicaron las autoridades neogranadinas.

 

Tanto el jefe de Estado uruguayo, Tabaré Vásquez, quien también asume la presidencia protémpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); como el dignatario ecuatoriano, Rafael Correa, también presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), estarán presentes en el encuentro de Santos y Maduro.

 

En la cita se pretende lograr mediante el diálogo llegar a una solución que beneficie a ambas partes y que concrete la forma de erradicar las prácticas paramilitares y rescatar la zona de las mafias de contrabando, por lo complejo del tema ambos organismos asistirán al debate para mediar la situación.

 

“Espero que con el apoyo de Ecuador y Uruguay, podamos llevar a feliz término todas estas acciones. Seguiremos insistiendo en el camino del diálogo”, expresó en transmisión de TeleSur.

 

(LaIguana.TV)