cne-C.jpg

Este lunes los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaron las pruebas de ingeniería sobre las redes de trasmisión de la plataforma tecnológica electoral, en la que se somete a su máxima capacidad la red que se utiliza para la trasmisión de los resultados electorales desde las juntas electorales y los centros de votación el día de los comicios.

 

La exitosa prueba certificó la alta disponibilidad de la plataforma y de los equipos que hacen posible la trasmisión de datos electorales hacia los dos centros nacionales de totalización ubicados en Plaza Venezuela y Plaza Caracas.

 

La prueba se aplicó en las 24 oficinas regionales electorales en 335 capitales de municipios del país, cinco parroquias del municipio Libertador de Caracas, y tres parroquias del estado Vargas; en donde se probaron los niveles de tolerancia de las redes de transmisión fijas, móviles y satelitales, y se validó la operatividad del personal técnico.

 

Asimismo el informe verificó el correcto funcionamiento de los diferentes medios de trasmisión utilizados como CDMA, VSAT, DialUp y Frame Relay.

 

(LaIguana.TV)