#LoÚltimo
Arrancó lapso para constitución de grupo de electores (+Pasos) | “Yo le recomendaría no asistir a la cumbre”: Escarrá a Maduro (+Perú) | "Destruyó a la hija de Mariángel Ruiz": Rocío Higuera contra Kerly Ruiz en pelea con Melisa Rauseo | Venezuela iniciará venta de "petro" para desafiar embargos de EEUU: detalles acá | Asesinan a otro dirigente social en Colombia (+Santander) | Instalan Órgano de Defensa Integral para defensa total del territorio venezolano (+Ejercicios) | Renunció subsecretario de Macri por guisos en lavado de dinero: Banco de Andorra | "EEUU tiene claro que una intervención en Venezuela sería catastrófica": Santos reveló detalles | Red de Intelectuales rechaza "ansia intervencionista" de EEUU en Venezuela y la región (+Cuba) | Activaron bomba lacrimógena en estación Capuchinos del Metro de Caracas | Tribunal ordena procesar a Fujimori por matanza de 1992 (+indulto) | Sodoku y estos otros 6 juegos mentales en ranking de los más jugados durante siglos en el mundo | Esta es la razón por la que rechazan asistencia de Maduro a Cumbre de las Américas (+Diosdado) | Plan Chamba Juvenil inicia ahora viene por las joyerías | Tras naufragio en el Río Apure: Cinco personas murieron ahogadas y otras 7 rescatadas | Video candela: Intereses al 100%, Canaimitas, harina pan y otros productos venezolanos en Bogotá | ¿Soldado del ELN era un GNB? La grave acusación que lanzó ahora Santos (+falso positivo) | “Sería el triunfo de la antipolítica”: Este partido opositor sobre la MUD y elecciones | Se intoxicó en una casabera: Murió niña de cinco años tras consumir yuca amarga | “El nombre de mi hija se respeta”: El toma y dame entre Kerly Ruiz y Melisa Rauseo | Sin prueba: Ortega Díaz pide captura de Maduro por caso Odebrecht (+video) | Jefe mundial de la iglesia de Bertucci pidió una solución “sobrenatural” para Venezuela (+Mugabe) |
No va pal’ baile: Anularon candidatura de Vecchio para parlamentarias y MUD sacó venenoso comunicado
martes, 22 de septiembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

Vecchio-fue-anulada-C.jpg

En un comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el dirigente de la fracción derechista, Jesús “Chuo” Torrealba, confirmó la anulación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la postulación de Carlos Vecchio como diputado por el estado Monagas.

  

En el texto, la MUD argumenta la insólita razón del miedo que tendría el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en medirse en la próxima contienda electoral con Vecchio.

 

A continuación el comunicado íntegro emitido por la MUD el pasado lunes:

 

El Comando de Campaña, “Venezuela Unida”, denuncia públicamente y expresa su absoluto repudio ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de rechazar la candidatura a diputado por el estado Monagas del coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aplicando el absurdo e inconstitucional criterio de “fraude a la Ley”con el único fin de impedir que él sea el próximo diputado electo por el pueblo de Monagas.

 

Nuestro hermano de lucha en la Unidad Democrática, en situación de exilio producto de la infame persecución emprendida contra él por el régimen de Nicolás Maduro, fue postulado por nuestro comando de campaña como primero en lista del estado Monagas, siendo su candidatura aceptada sin ningún tipo de objeciones por la junta electoral regional del CNE; sin embargo, 15 días después de culminado el lapso para las impugnaciones (01/09/2105) “apareció” misteriosamente un recurso de impugnación publicado en medios de comunicación, el cual nunca fue comunicado a este comando de campaña ni al candidato postulado.

 

Ante la imposibilidad de inhabilitar a Carlos Vecchio porque nunca ha sido funcionario público ni ha sido objeto de una sentencia definitivamente firme, el régimen desempolva una sentencia del TSJ aplicada contra Eduardo Lapi en el año 2008, con la cual le impidió ser candidato a gobernador bajo el argumento de “Fraude a la Ley”, sentencia que bajo ningún concepto podría ser aplicable a Vecchio. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 188, prevé solo 3 requisitos para ser diputado: 1. Ser Venezolano, 2. mayor de 21 años, y 3. con residencia de 4 años en el municipio respectivo. Aplicar ese criterio absurdo de “fraude a la ley” es establecer un requisito a todas luces inconstitucional.

 

Desde el Comando Venezuela Unida reiteramos que esta artimaña del CNE, obedece al temor del vicepresidente del PSUV, diputado Diosdado Cabello, de medirse directamente contra Carlos Vecchio porque saben que Venezuela quiere Cambio y el 6 de diciembre el pueblo de Monagas dictaminaría ese cambio de la manera más constitucional y democrática: con su voto.

 

Al CNE le exigimos sea garante de la Constitución y reconsidere esta decisión. Recordemos los casos de los diputados José Sánchez Mazuco y Biagio Pilieri, quienes pudieron postularse como candidatos teniendo ambos órdenes de detención.

 

La decisión de ser diputado no es del candidato, es de los electores, de manera que si no es electo nunca tendría inmunidad y en caso de ser electo, siempre estaría sujeto a la justicia, pues para ello bastaría que se le allane la inmunidad como recurrentemente ha ocurrido contra los diputados de la Unidad durante la actual Asamblea Nacional. De allí que ningún diputado podría evadir o eludir cualquier acto de la “justicia”.

 

Al pueblo venezolano le reiteramos que abusos como este nos deben dar más fuerza para salir a votar masivamente. Venezuela quiere cambio y ese cambio debemos conquistarlo juntos votando masivamente el 6 de diciembre.

 

En Caracas, a los 21 días del mes de septiembre de 2015.

 

Comando de campaña “Venezuela Unida”

 

Jesús “Chúo” Torrealba

 

(LaIguana.TV)​