#LoÚltimo
Celebran Jornada Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2018 | "Iluminó el cielo": Explosión en la subestación Veritas dejó sin luz a Maracaibo (+Video) | Piden legalizar consumo y autocultivo de la marihuana en Venezuela: Acá los detalles | "Es común y normal": Miles de apps obtienen datos personales de usuarios de Facebook | Video: Daniel Ortega cancela el decreto sobre pensiones para facilitar el diálogo en Nicaragua | Foto: Sargento de la FANB fue pillado con full drogas en su carro y así lo descubrieron (+Lara) | Foto: Político gringo tenía a una bailarina como "esclava sexual" y esto denunció ella (+Drogas) | "En este momento estamos rondando los 5.700.000 carnetizados en el PSUV”: Diosdado | Video: El conservador Mario Abdo Benítez ganó las elecciones en Paraguay (+Detalles) | "La buena lectura es un acto liberador": Presidente Maduro sobre el día del libro | Rompió el silencio: Apareció exnovia del DJ Avicii y esto dijo sobre su muerte (+Fotos) | Funvisis informa: Sismo de magnitud 4.0 se registró este lunes en Mérida | Pronóstico Lunes: Nubosidad y lluvias de intensidad variable se prevén en el país | Video candela: Entrevistaron a la supuesta mamá “indigente” de Luis Miguel y esto dice ella | Video: Este es el tema musical de la campaña del presidente Maduro | Video: El mensaje de Maduro al inicio de la campaña presidencial | Operación Manos de Papel ha capturado más de 100 personas (+Reverol) | En Nicaragua: Manifestantes tumban monumento en honor a Hugo Chávez | Hallaron cuerpo de reguetonero dominicano en el centro de Caracas: Así fueron los hechos | ¿Fiestas para conocer venezolanos? Así son las rumbas que organizan en discoteca peruana (+Fotos) | Presidente Maduro: “Ofrezco mi alma, mi fuerza y mi vida para defender a nuestro pueblo” | Este diseñador venezolano se casó con su novio: Vea sus peculiares trajes de boda (+Fotos) |
No va pal’ baile: Anularon candidatura de Vecchio para parlamentarias y MUD sacó venenoso comunicado
martes, 22 de septiembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

Vecchio-fue-anulada-C.jpg

En un comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el dirigente de la fracción derechista, Jesús “Chuo” Torrealba, confirmó la anulación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la postulación de Carlos Vecchio como diputado por el estado Monagas.

  

En el texto, la MUD argumenta la insólita razón del miedo que tendría el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en medirse en la próxima contienda electoral con Vecchio.

 

A continuación el comunicado íntegro emitido por la MUD el pasado lunes:

 

El Comando de Campaña, “Venezuela Unida”, denuncia públicamente y expresa su absoluto repudio ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de rechazar la candidatura a diputado por el estado Monagas del coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aplicando el absurdo e inconstitucional criterio de “fraude a la Ley”con el único fin de impedir que él sea el próximo diputado electo por el pueblo de Monagas.

 

Nuestro hermano de lucha en la Unidad Democrática, en situación de exilio producto de la infame persecución emprendida contra él por el régimen de Nicolás Maduro, fue postulado por nuestro comando de campaña como primero en lista del estado Monagas, siendo su candidatura aceptada sin ningún tipo de objeciones por la junta electoral regional del CNE; sin embargo, 15 días después de culminado el lapso para las impugnaciones (01/09/2105) “apareció” misteriosamente un recurso de impugnación publicado en medios de comunicación, el cual nunca fue comunicado a este comando de campaña ni al candidato postulado.

 

Ante la imposibilidad de inhabilitar a Carlos Vecchio porque nunca ha sido funcionario público ni ha sido objeto de una sentencia definitivamente firme, el régimen desempolva una sentencia del TSJ aplicada contra Eduardo Lapi en el año 2008, con la cual le impidió ser candidato a gobernador bajo el argumento de “Fraude a la Ley”, sentencia que bajo ningún concepto podría ser aplicable a Vecchio. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 188, prevé solo 3 requisitos para ser diputado: 1. Ser Venezolano, 2. mayor de 21 años, y 3. con residencia de 4 años en el municipio respectivo. Aplicar ese criterio absurdo de “fraude a la ley” es establecer un requisito a todas luces inconstitucional.

 

Desde el Comando Venezuela Unida reiteramos que esta artimaña del CNE, obedece al temor del vicepresidente del PSUV, diputado Diosdado Cabello, de medirse directamente contra Carlos Vecchio porque saben que Venezuela quiere Cambio y el 6 de diciembre el pueblo de Monagas dictaminaría ese cambio de la manera más constitucional y democrática: con su voto.

 

Al CNE le exigimos sea garante de la Constitución y reconsidere esta decisión. Recordemos los casos de los diputados José Sánchez Mazuco y Biagio Pilieri, quienes pudieron postularse como candidatos teniendo ambos órdenes de detención.

 

La decisión de ser diputado no es del candidato, es de los electores, de manera que si no es electo nunca tendría inmunidad y en caso de ser electo, siempre estaría sujeto a la justicia, pues para ello bastaría que se le allane la inmunidad como recurrentemente ha ocurrido contra los diputados de la Unidad durante la actual Asamblea Nacional. De allí que ningún diputado podría evadir o eludir cualquier acto de la “justicia”.

 

Al pueblo venezolano le reiteramos que abusos como este nos deben dar más fuerza para salir a votar masivamente. Venezuela quiere cambio y ese cambio debemos conquistarlo juntos votando masivamente el 6 de diciembre.

 

En Caracas, a los 21 días del mes de septiembre de 2015.

 

Comando de campaña “Venezuela Unida”

 

Jesús “Chúo” Torrealba

 

(LaIguana.TV)​