BACHAQUEROS-GASOLINA-C.jpg

La situación que se vive en la frontera es sumamente difícil, no solamente por las distorsiones existentes en la economía de la zona, sino porque el silencio es el gran cómplice de hechos que desangran poco a poco a nuestro país.

 

La reportera especial de Telesur, Madelein García, se trasladó a la zona fronteriza de Apure para informar, pues aunque todos conocen el contrabando rampante de gasolina hacia Colombia, no pueden delatar a los responsables de estas operaciones delictivas.

 

Y es que a través de su cuenta en la red social Twitter, @madeleintlSUR, la periodista difundió una serie de imágenes en las que se retrata una realidad desoladora: depósitos clandestinos de combustible, gandolas utilizadas exclusivamente para transportar gasolina de contrabando y una infraestructura destinada a esta actividad delictiva.

 

Lo más grave es que, en palabras de García “no hay rostros visibles hay una sociedad de cómplices, de miedo y el silencio que arropa todo”. El paramilitarismo ha impuesto la ley del silencio, donde vale la vida abrir la boca para denunciar a estos canallas.

 

Además, en su recorrido García se topó con pueblos fantasmas, nacidos al calor del contrabando, compuestos de bares, casas de citas, establecimientos de venta de licor, toda la red de actividades ligadas directamente al disfrute de los recursos ilícitos.

 

La actividad es tan descarada, que utilizando pasos de ríos, trochas y demás, con la “mercancía” marcada, con sellos de carteles que se reparten entre la guerrilla y los paramilitares.

 

(LaIguana.TV)