uribeC.jpg

Mientras muchos calificaron como positivo el encuentro diplomático entre los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia), este lunes, en Ecuador, en la búsqueda de la paz binacional, el expresidente colombiano Álvaro Uribe, no se aguantó y salió al paso este martes con una serie de críticas, en su intento de empañar la buena fe de ambos Jefes de Estado.  

 

El también senador neogranadino, quien al parecer le entretiene el conflicto fronterizo y ruega porque no se acabe, publicó en Twitter @AlvaroUribeVel, “Quito: ¿en qué queda la violación de DD.HH., el despojó de pertenencias, la expulsión y tortura de colombianos?”

 

Seguido tuiteó, “Quito: Conclusiones de la reunión: No se reabre la frontera. No se hace nada con las familias que se separaron. Con respecto a violación del espacio aéreo Venezuela no se compromete a que no se repite. No se da orden a guardia Venezuela de cesar hostilidades. Santos entiende la posición de Venezuela y deciden trabajar juntos los problemas”.

 

A juicio de Uribe, Maduro no se comprometió en frenar la violación del espacio aéreo colombiano y reprochó que en el encuentro “no se dio orden a la guardia de Venezuela de cesar hostilidades”.

 

Estos cuestionamientos por parte del senador, quien desde que se cerró el paso entre ambas naciones, lo aprovechó para hacer mitin político y echarle más leña al fuego al conflicto, pueden considerarse como “injerencia a Venezuela”.

 

Con qué moral, el expresidente exige derechos humanos si él mantiene vínculos con los paramilitares colombianos, ¿será por eso que no le conviene la reconciliación entre Santos y Maduro? Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)