saren-C.jpg

El titular del Registro Principal de Caracas, Ironú Mora, anunció este martes 22 de septiembre que ahora las solicitudes de partidas de nacimiento, actas de matrimonio y actas de defunción podrán realizarse a través del envío de un correo electrónico. La dirección que ha dispuesto dicha institución para efectuar este trámite es: [email protected].

 

Mora indicó que el usuario debe señalar en dicho mensaje el nombre y el apellido de los interesados, la parroquia, la fecha completa de presentación y el número de acta y de folio. El tiempo de espera para que se haga efectiva la referida solicitud es de 48 horas.

 

El funcionario explicó que los estados que se beneficiarán de este servicio serán Vargas, Delta Amacuro, Amazonas y el Distrito Capital, pues en el Registro de Caracas reposan los archivos de los habitantes de dichas entidades. Los usuarios, cabe destacar, podrán solicitar la entrega a domicilio de los documentos previa transferencia bancaria. De esta manera se ahorrarían el traslado hasta la oficina respectiva.

 

Si por determinado motivo no se cuenta con alguno de los requisitos antes mencionados, se puede enviar como archivo adjunto una foto de la antigua partida o acta. También se puede enviar el número de cédula con el fin de ubicar los datos filiatorios mediante el Saime.

 

(LaIguana.TV)