El papa Francisco llegó hoy a Estados Unidos después de cuatro días en Cuba, la segunda etapa de un viaje de gran simbolismo por el papel que ha desempeñado el pontífice en la reconciliación entre los dos países.

 

El Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viaja el papa aterrizó a las 15:50 hora local (19.50 GMT) en la base aérea de Andrews (Maryland), donde le recibieron el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, acompañados de sus hijas, Sasha y Malia.

 

Obama y el papa se saludaron con un largo apretón de manos, y después fue el turno de Michelle, sus hijas, su madre, Marian Robinson, así como del vicepresidente, Joseph Biden, su esposa, Jill, y dos de sus nietas.

 

Varios centenares de personas esperaban al papa en la base desde hacía varias horas y lo recibieron al grito de «Francisco, Francisco» y «Se nota, se siente, el papa está presente», en español.

 

Entre ellos, muchos niños de colegios católicos de Washington, de los cuales cuatro seleccionados entregaron flores al pontífice a su llegada.

 

(EFE)

papa2209152.jpg

papa2209153.jpg

papa2209154.jpg

papa2209155.jpg