maduro2209152.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó el encuentro sostenido con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de intenso, tenso y fructífero.

 

“La orden que me dio el comandante (Hugo) Chávez en las últimas conversaciones que tuvimos fue acompañar hasta su final término el proceso de paz de Colombia y así lo he hecho”, expresó durante su programa “Contacto con Maduro”, número 40.

 

El jefe de Estado venezolano señaló que por respeto a la historia de Colombia y su soberanía, Venezuela no opina del modelo neogranadino, de sus políticas internas y conflictos. “Excepto cuando tenemos alguna peleíta que uno dice algunas cosas necesarias pero no debe ser”.

 

Dijo que en los acuerdos acordados con Colombia se determinó el respeto de los modelos de ambas naciones. “Hablamos muy claro, yo dije la verdad de Venezuela y el presidente Santos dijo al verdad de Colombia, luego empezamos un proceso de aproximación para agendar los temas prioritarios para enfrentarnos”.

 

Asimismo, informó que durante el encuentro se reunieron los ministros de Defensa, Economía y Cancilleres de ambas naciones.

 

«El presidente Santos y yo fuimos capaces de oirnos, hablarnos, respetarnos y ponernos de acuerdo, es la diplomacia de paz y por ahí no las apostamos y jugamos todos; ayer en Quito triunfó la paz», apuntó.

 

(VTV)