monsenor-c.jpg

Los líderes de la Iglesia católica venezolana han tratado de mantenerse al margen de la realidad política que vive el país. Sin embargo, a veces no se aguantan y sacan sus garras, acusando, como en otras oportunidades, al chavismo de mil y un crímenes, haciendo el juego a la oposición.

 

Así, el arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Lückert se permitió decir que en el gobierno del presidente Nicolás Maduro es posible hasta una “guerra civil”.

 

“Maduro ya lo ha dicho él mismo. Si gana la oposición saldrán a la calle. Así puede pasar cualquier cosa. Todo es posible, incluso una guerra civil y muchísimas víctimas. Ellos tendrán una estrategia cubana porque son cubanos los asesores que tienen aquí”, afirmó en una entrevista al diario español de derecha ABC.

 

Pero no contento con esto, el “clérigo” se mostró sumamente incisivo en torno a la relación de nuestro país y Cuba. “Ellos se aferran a esa estrategia cubana porque allí tuvo éxito. Aquel país se hundió en la miseria, lo destruyeron, pero se ha mantenido así por 56 años”, aseguró.

 

(LaIguana.TV)