maduro-granger-C.jpg

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, tiene previsto reunirse en los próximos días con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y con el presidente de Guyana, David Granger, con el fin de abordar la discusión sobre el diferendo territorial y limítrofe que nuestro país ha sostenido históricamente con esta nación vecina.

 

Esta información fue anunciada este jueves 24 de septiembre por el jefe de Estado venezolano, desde la parroquia Antímano, durante la entrega de títulos de tierra para la construcción de nuevas residencias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

 

«Me ha citado el secretario general de la ONU y ha citado al presidente de Guyana para un encuentro face to face», expresó Maduro en este sentido. «Espero que el presidente de Guyana vaya, no tiene excusas para no ir», agregó, indicando a su vez que esta es la única manera en que se podrá canalizar la controversia que hoy sostienen ambas naciones debido al reclamo del Territorio Esequibo.

 

Maduro informó además que este viernes viajará a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, para llevar hasta estas instancias la verdad de Venezuela. En esta ciudad tiene previsto también reunirse con los mandatarios que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

 

Por último, el Presidente señaló que se comunicó con el primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, para expresarle sus más sinceras felicitaciones debido a los acuerdos alcanzados con el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko». «Fue un día histórico», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)