El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo colombiano por el histórico acuerdo de Justica Transicional firmado entre el presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP) el pasado miércoles en La Habana.

 

«Felicito al Presidente Santos, felicito a Colombia. Sabe Colombia que cuenta con Venezuela, con el Gobierno revolucionario y bolivariano que yo presido para que, más temprano que tarde, estemos haciendo la gran fiesta de la paz», expresó el mandatario.

 

Resaltó además el jefe de estado venezolano que la Paz de Colombia llevará el sello de Hugo Chávez, quien trabajó incansablemente para apoyar al hermano país en la búsqueda de su pacificación y fin del conflicto armado que lo aqueja por décadas.

 

«Cuando estaban firmado el Presidente (Juan Manuel) Santos y el comandante de la Farc, yo vi la firma del comandante Chávez ahí. La paz de Colombia siempre tendrá una marca: Hugo Chávez. Así lo siento, así lo creo, de verdad», dijo Maduro.

 

Quien agregó: “Algún día cuando llegue el tiempo se sabrá la maravilla del esfuerzo de Venezuela por la paz de Colombia (…) Sabe Colombia que cuenta con Venezuela para que más temprano que tarde estemos haciendo la gran fiesta de la paz”.

 

Por su parte la defensora de los Derechos Humanos (DD.HH.) Piedad Córdoba, en marzo del 2013, destacó el papel que jugó el Comandante Hugo Chávez en el largo camino hacia la Paz de Colombia, no solo por el amor que sentía el mandatario muchas veces expresado hacia el pueblo colombiano, sino porque veía en el fin del conflicto una oportunidad para el fortalecimiento de Latinoamérica. 

 

«Chávez va a resucitar con la paz de Colombia”, destacó además que «es el mejor legado y el mejor tributo que, como defensores de una propuesta alternativa de país, con dignidad y soberanía, le podemos hacer a América Latina, a Colombia y la memoria de él”.

 

(LaIguana.TV)

 

HUGO-CHAVEZ-FRIAS-CC.jpg