La cantante colombiana Shakira, hizo importantes peticiones en el seno de la ONU a donde acudió para interpretar un tema musical a propósito de la visita del papa Francisco este viernes.

 

Entre las solicitudes, la intérprete y creadora de la Fundación Pies Descalzos, está la necesidad de incrementar los esfuerzos a favor de la educación infantil y la estimulación temprana como vías para reducir la desigualdad, el crimen y la violencia.

 

«La educación es la manera más efectiva para lograr un mundo más próspero y estable, y yo le diría al papa que sume su voz a esta causa por la educación de los niños para acabar con la pobreza y la desigualdad», aseguró.

 

La colombiana es embajadora de buena voluntad de Unicef, lidera una campaña para demandar a los gobiernos que aumenten su inversión en educación y en el desarrollo de la primera infancia. Pues para Shakira los políticos deben colocar el tema de los niños, sus necesidades en el centro del debate económico, social y político «las necesidades de los niños en términos de nutrición y estimulación necesitan ser una prioridad por sobre cualquier otra inversión humana».

 

«Vivimos en un mundo en el que muchos que nacen pobres morirán pobres. Nos corresponde decidir si somos la primera sociedad que erradica la pobreza y lleva la justicia y la igualdad a las personas más privadas de derechos en la tierra», fueron algunas de las palabras de la cantante.

 

«Nuestros hijos tienen el derecho a la igualdad de oportunidades, a crecer, a ser felices, saludables y a estar seguros», añadió antes de iniciar su actuación, en la que vestida de blanco, entonó el clásico «Imagine» de John Lennon ante los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde minutos antes intervino el papa Francisco.

  

(LaIguana.TV)

shakira2509152.jpg