pareja2509152.jpg

Este jueves, el séptimo tribunal colegiado en materia penal en ciudad de México, ordenó la inmediata liberación de los ciudadanos venezolanos, Antonio Urbina y Coral Rojas, presos de manera injusta, desde hace poco más de un año, por denunciar el colegio donde estudiaba su hijo.

 

El rector del Colegio Westhill Institute Santa Fe, José María Rioboó, es esposo de la jueza, Yasmín Esquivel, que le dio orden de aprensión a los venezolanos.

 

En mayo de 2014, Antonio y Coral, demandaron al Colegio donde estudiaba su pequeño, debido a la promoción del niño de segundo hasta tercer grado, por supuestas “aptitudes sobresalientes”, este “ascenso” sin consulta previa a los padres, costaría la suma de 75 mil pesos, o lo que es lo mismo, aproximadamente, 4.500 dólares. (Para leer más sobre lo que ocacionó el incidente en el colegio, haga clic aquí).

 

Los esposos pasaron 8 meses alejados de sus hijos, quienes quedaron a cargo de una abuela. Mientras sus padres permanecían recluidos en las cárceles de Reclusorio Oriente y Santa Martha, por separado.

 

A través de la plataforma change.org se sumaron firmas para la liberación de estos dos venezolanos que tenían  años legalmente establecidos en ese país. Mire la información aquí.

 

(LaIguana.TV)