supermercado-C.jpg

Este sábado 26 de septiembre, mediante un boletín de prensa, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que a partir del próximo lunes 28 entrará en vigencia el nuevo cronograma único de ventas que se implementará en todos los establecimientos de dicha entidad, tanto los de la red pública como los de la red privada. Dicha medida regirá el expendio de los alimentos regulados y también el de los no regulados.

 

Según la nueva normativa, cada comercio deberá vender los bienes de acuerdo a los terminales de cédula de los usuarios. Para el día lunes los terminales serán 1 y 2; para el día martes 3 y 4; para el miércoles 5 y 6; para el jueves 7 y 8; y para el viernes 9 y 0. Los días sábados se atenderán a aquellas personas cuyas cédulas terminen entre el 1 y el 5, y los domingos se atenderán a aquellos cuyos terminales se encuentren entre el 6 y el 0.

 

«El cronograma único de ventas aplicará cambios, pero la gente tendrá que alinearse en el paso a cumplir. Sabemos que existen complicaciones y resistencia, pero poco a poco el público acogerá la normativa», explicó Vielma Mora, acotando en este sentido que la medida permitirá el acceso óptimo del pueblo a los productos alimenticios, combatiendo así el acaparamiento, la especulación y las mafias del bachaqueo.

 

(LaIguana.TV)