Este domingo 27 de septiembre el periodista y analista venezolano, José Vicente Rangel, se refirió a las constantes y claras manifestaciones de molestia y de arrogancia que ha venido exhibiendo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y los distintos dirigentes políticos que conforman su equipo de gobierno, con respecto al conflicto fronterizo que el vecino país hoy sostiene con Venezuela. «¿Qué le pasa al gobierno colombiano? ¿Qué ocurre con el presidente Juan Manuel Santos? ¿Qué los mantiene alterados?», se preguntó Rangel.

 

En este sentido, a través de su programa «José Vicente Hoy», transmitido por el canal privado Televen, el periodista expresó lo siguiente: «Es sorprendente que dirigentes políticos de la experiencia y preparación de los integrantes del actual gobierno del vecino país, así como su presidente, ahora estén dando constantes y claras manifestaciones de molestia y sobre todo exhiban una arrogancia que los deja muy mal parados al abordar el tema de la frontera».

 

Rangel indicó que espera que, luego de la conferencia de Quito celebrada la semana pasada, en la que Santos se vio cara a cara con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el primer mandatario neogranadino retome la habilidad, la ponderación y la alta capacidad política que lo ha caracterizado hasta la fecha. Para él, las recientes declaraciones del presidente Santos parecieran responder más al proverbial antivenezolanismo que subyace en la clase política colombiana, que a la actitud de un verdadero jefe de Estado o de un estadista.

 

«Declaraciones que manipulan los hechos, que mienten sobre lo sucedido, en las cuales apelan a recursos innobles como atribuirle al vecino venezolano intenciones perversas por ejercer un acto de soberanía y asumir la defensa de los intereses de la nación, lesionados con la inhibición o complicidad del Estado colombiano», destacó el analista.

 

Igualmente, criticó las pasadas posturas reticentes y soberbias de Santos con respecto a una posible reunión con Maduro. Rangel enfatizó que luego de éste haber descartado cualquier posible encuentro, debió aceptar la entrevista con su homólogo venezolano y terminó quedando muy mal parado.

 

«¿Qué pretende Santos y su gobierno, tensar la cuerda de las relaciones buscando desatar un conflicto armado?», volvió a preguntarse Rangel, rechazando la intención de las autoridades del vecino país de llevar al gobierno de Maduro ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), y también criticando la denuncia falsa sobre los presuntos aviones de guerra venezolanos que habrían ingresado en territorio colombiano.

 

Por último, Rangel celebró la reunión entre los dos mandatarios en la ciudad de Quito, Ecuador. «El evento se realizó en un marco de tensión y con conclusiones muy generales, no obstante fue un buen paso para tomar el camino del diálogo entre los dos gobiernos», dijo.

 

(LaIguana.TV)

 

juan-M-santos-C.jpg