frontera-colomb-C.jpg

Tres empleados de la estatal de petróleos colombiana, Ecopetrol, habrían sido detenidos este domingo en la zona fronteriza entre ambos países por oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así lo denunció el gobernador del estado del Norte de Santander, Edgar Díaz.

 

“Se llevaron a dos técnicos de Ecopetrol que hacen labores de mantenimiento a unos pozos que están a cargo de una empresa que es concesionaria”, reseñó Díaz a la agencia de noticias, AFP.

 

Roldan Rojas y Santiago Tellez, son dos técnicos y empleados de la empresa Serinco Drilling, fueron detenidos mientras hacían labores de mantenimiento en la zona campesina de Tibú.

 

“La información que tenemos hasta el momento es la suministrada por algunos testigos del hecho, quienes afirman que unos guardias de Venezuela llegaron hasta el sector de la vereda M14, a un pozo de Ecopetrol 3-47 y sin alguna explicación se llevaron a los dos trabajadores”, dijo a RCN el funcionario del gobierno regional del Norte del Santander, Richard Claro.

 

Extrañas circunstancias de esta supuesta detención por parte de la GNB, de la que no se sabe si fue en suelo colombiano o venezolano, pues no lo destacan los medios que refieren el suceso. Hasta el momento no existe ningún pronunciamiento del Gobierno nacional colombiano, ni venezolano, sobre este hecho.

 

A una semana de cumplirse la reunión de Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, se suscita este hecho que de ser verdad, remueve las calmadas aguas que se generaron luego de la fructífera reunión de paz realizada en la ciudad de Quito por ambos Mandatarios.

 

(LaIguana.TV)