ferguson-c.jpg

Darren Wilson agente de policia no irá a juicio por el crimen de Michael Brown. El gran jurado dictaminó que no debe enfrentar un proceso judicial tras haberle disparado al joven afro-estadounidense de 18 años. Este caso ha generado mucha tensión racial en la, Missouri, en donde ocurrió el hecho el 9 de agosto de 2014.

 

Diversas fuentes en redes sociales dan cuenta de las numerosas protestas en Ferguson, Oakland, Nueva York y otras ciudades. A pocas horas del veredicto, se reportaron varios edificios en llamas en Ferguson, al igual que destrucción de vehículos y barricadas en las calles.

 

La posibilidad de presentar o no cargos contra el oficial mantuvo al país bajo gran expectativa.

 

Bob McCulloch, fiscal del condado de St. Louis, anunció la decisión. Señaló que los miembros del jurado de instrucción fueron «la única gente que escuchó a cada testigo … y toda la evidencia». Agregó que muchos testigos presentaron declaraciones contradictorias que a fin de cuentas fueron inconsistentes con la evidencia física.

 

«Los miembros del jurado pusieron sus corazones y alma en este proceso», agregó.

 

Asimismo dijo que no se pudo probar que a Brown le dispararon por la espalda como se alegó inicialmente, y que los rumores en los medios de comunicación y en las redes sociales fueron grandes retos para el gran jurado.

 

(Agencias)