Timochenko2809153.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este domingo 27 de septiembre que él mismo se encargó de autorizar el traslado hacia Cuba en un avión venezolano del líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko». Esta declaración fue ofrecida por el mandatario neogranadino momentos antes de sostener un encuentro en la ciudad de Nueva York, con los demás jefes de Estado que conforman la Alianza del Pacífico.

 

«Eso fue un procedimiento autorizado por mí también. Si necesitamos que se traslade nuevamente, pues lo seguirá haciendo. Parte de su aporte y de su facilitación tiene que ver con eso», explicó Santos sin ofrecer más detalles, haciendo de este modo referencia a la cooperación que actualmente brinda Venezuela para promover los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y los movimientos guerrilleros que operan en dicha nación.

 

Recordemos que previamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, también desde Nueva York, había confirmado a los medios internacionales que alias «Timochenko» sí había viajado en un avión de bandera venezolana. «Claro, nosotros lo movilizamos», afirmó Maduro ante la interrogativa de un periodista de una cadena privada colombiana.

 

(LaIguana.TV)