unasur2909152.jpg

Una nueva ventana se abre para las relaciones de paz entre Venezuela y Colombia, luego de concretarse días atrás, importantes acuerdos de reconciliación diplomática por ambos Gobiernos, ahora el presidente Nicolás Maduro lo hace con la ciudadanía colombiana, extendiéndoles su mano amiga para un posible retorno al país.

 

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, calificó la propuesta hecha por él -en Nueva York- como “una coincidencia de voluntades y sin duda un gesto humanitario importante”, por parte de Maduro, citó el comunicado.

 

El Jefe venezolano estuvo de acuerdo en que “se pusiera en marcha el mecanismo” para normalizar la situación de los neogranadinos deportados en agosto, durante el cierre de la frontera en la lucha contra el contrabando y el paramilitarismo.  

 

Reveló que la Unasur “con mucho gusto” se pondrá a trabajar con la Administración de ambas naciones para concretar el pacto.  La mayoría de los deportados se encontraban en suelo venezolano sin documentación personal.

 

(LaIguana.TV)