putinobama2909142.jpg

A los mandatarios Barack Obama (Estados Unidos) y Vladimir Putin (Rusia), este lunes, no les quedó de otra que saludarse y brindar con una copa, durante el almuerzo ofrecido por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en Nueva York.  

 

El compartir un tanto frío por la postura de algunos presentes, se desarrolló al margen de la Asamblea General de la ONU, donde analizan la crisis siria.

 

Los fotógrafos captaron con los lentes de sus cámaras, rostros alegres, otros incómodos y hasta aburridos por el protocolo. Ambos presidentes, no se veían cara a cara desde el año 2013.

 

Putin, en su intervención, pidió el apoyo de la comunidad internacional al «Gobierno legítimo» de Siria, mientras que Obama solicitó que el presidente sirio, Bashar Al Assad, debe renunciar para impulsar una «transición» que permita resolver el conflicto.

 

Por su parte, el anfitrión Ban remarcó la «bendición» que dejó el papa Francisco en el libro de visitas de la ONU, en su reciente viaje a tierra americana.

 

(LaIguana.TV)

 

putinobama2909143.jpg

 

putinobama2909144.jpg

 

putinobama2909145.jpg

 

putinobama2909146.jpg

 

putinobama2909147.jpg