deten-c.jpg

Cuatro trabajadores de Corpoelec–Aragua fueron detenidos el pasado viernes 21 de noviembre por presuntamente incurrir en los delitos de cómplice necesario en la comisión de peculado doloso impropio, simulación de hecho punible y agavillamiento.

 

Los trabajadores de la corporación eléctrica se aprovecharon de los cargos y responsabilidades que tenían para prestarse a una negociación de dudosa procedencia, la cual no llegó a cobrar ningún tipo de pago gracias a las investigaciones; aunque ya existían actas de entrega de materiales falsificados por el grupo de implicados.

 

Los implicados se encuentran actualmente detenidos y pasaron a la orden de la fiscalía número 14 del Ministerio Público con competencia plena, pudiendo enfrentar pena de 3 a 10 años de prisión y multa del veinte al sesenta por ciento del valor de los bienes objeto del delito, según establece el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

 

Cabe destacar que junto a los cuatro implicados, las autoridades judiciales también detuvieron a dos ciudadanos, un hombre y una mujer, presidentes de Inversiones Efita XXI, C.A., empresa involucrada en un supuesto proceso de venta de insumos eléctricos a Corpoelec, bienes que nunca fueron consignados a la Corporación, según describe el informe realizado por las autoridades con competencia en la materia.

 

Finalmente,  las autoridades de Corpoelec agradecen el trabajo realizado por los entes de investigación del Estado venezolano y destacan que no les “temblará el pulso para hacer justicia ante los daños del patrimonio público, que es un bien de todos los venezolanos”.

 

(LaIguana.TV)