bandera-c.jpg

Sin duda un momento inolvidable que quedará grabado en la historia, vivieron diplomáticos y presentes este miércoles en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde por primera vez se levantó la bandera Palestina, figurando como nuevo observador permanente.

 

En acto realizado en los jardines de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, fue encabezado por Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

 

Abás dijo que el izado de su bandera representa la libertad e independencia que encamina su pueblo, recordó a los mártires, prisioneros y heridos, por eso celebraran cada año el 30 de septiembre como el “día de la bandera palestina”.

 

La banderola será trasladada próximamente a la parte frontal del complejo, al lado del estandarte del Vaticano, que también figura como observador de las Naciones Unidas.

 

Hasta hace poco solo podían colocar su bandera los países de pleno derecho, pero el pasado 10 de septiembre la Asamblea General de la ONU cambió esa norma.

 

El Estado Palestino se suma entonces a la Santa Sede, a partir de la decisión de la Asamblea General, que fue aprobada con 119 votos a favor, 8 en contra y 45 abstenciones.

 

Ban dijo “hoy es un día de orgullo y esperanza para los palestinos en todo el mundo, un recordatorio de que los símbolos son importantes”.

 

A través del Twitter la noticia fue celebrada por la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez al tuitear en su cuenta @DrodriguezVen: “¡Momento histórico!, ¡Izamiento de la  bandera Palestina en la ONU!, ¡Justicia a esta noble y humanitaria causa!”.

 

(LaIguana.TV)