El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elvis Amoroso opinó acerca del control cambiario y el ataque a la economía nacional sostenida desde el empresariado y otros sectores del país.

 

Así lo expresó este viernes 2 de octubre, en entrevista ofrecida a Globovisión, donde además habló sobre varias de las aristas del tema de las divisas.

 

“Las divisas hay que administrarlas bien porque los ingresos de Venezuela han caído y muchos de los empresarios, son responsables de la creación de un dólar ficticio. Los más afectados han sido los empresarios porque son los que acuden a comprar esos dólares”, aseguró el diputado, en alusión a la participación de empresarios venezolanos en el financiamiento del portal Dólar Today.

 

Además, no se mordió al hablar sobre la posibilidad de una unificación en el cambio, aunque expresó que es necesario un acucioso estudio previo. “Ahora hay que pensarla. Fue una propuesta que se hizo en un momento determinado, pero que en la actualidad se tendría que pensar porque afectaría los precios de medicinas y alimentos”, aseveró.

 

Pero se mostró claro en cuanto a las pretensiones de la parte del empresariado que quiere continuar desfalcando al país. “No se puede venir a criticar al Gobierno cuando saben que nosotros hemos asignado una gran cantidad de divisas para que aumenten la producción y lo único que han hecho es embolsillárselo para irse a Miami”, manifestó.

 

“Si el presidente Chávez no hubiese implementado el control de cambio, hubiesen desfalcado al país. Ese control de cambio que aún está vigente permitió el crecimiento económico de nuestro país”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)

 

DOLAR-BANNER.jpg

{Dailymotion}x38e90b{/Dailymotion}