Denuncia-estafa-C.jpg

Hombre estafado pudo conseguir su vehículo en establecimiento de venta de autos en la calle 5 de La Concordia, y con el apoyo de Funcionarios del Gaes del estado Táchira se logró la aprehensión de los involucrados.

 

Según el portal “La Nación Web” se conoció que los capturados fueron: V. Urrea, venezolano (34); A. Ruiz, (48), los propietarios de los establecimientos; y E. Neira (34) ejecutora directa de la estafa, quienes  fueron puestos a órdenes de la Fiscalía 34ª del Ministerio Público.

 

El ciudadano puso en venta su Ford Fusion, color gris, en un portal de compras y ventas electrónicas (OLX) donde negoció con una mujer (E. Neira) la venta del vehículo en un monto de 5 millones de bolívares, que supuestamente fueron depositados por un familiar de ella. Confiado en el mensaje de “diferido” por parte del banco entregó el auto, pero al pasar de los días el dinero nunca se hizo efectivo.

 

Luego de esta situación el dueño visitó varios concesionarios para buscar un carro de segunda mano sin saber que se llevaría una gran sorpresa el ver a su auto en la exhibición de uno estos establecimientos ubicado en La Concordia.

 

Inmediatamente la víctima de estafa fue al Gaes a reportar lo sucedido, quienes acudieron al sitio, “donde comprobaron que efectivamente se trataba del vehículo de la víctima, ya que al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) arrojó como resultado que estaba solicitado por la subdelegación del Cicpc-San Cristóbal, por el delito de aprovechamiento por estafa, según acta Nro. K-15-0061-04063”, información que se conoció a través del portal “La Nación Web”.

 

Gracias a la oportuna denuncia del hecho se pudo rescatar el auto y detener a los estafadores, este es un ejemplo exitoso de lo eficiente que es no quedarse callado ante cualquier delito, por eso los entes policiales invitan a los ciudadanos a revelar cualquier violación de la ley, y para eso ponen a disposición de la población los siguientes contactos: Movistar-Digitel: (*2662700) (Gratuito); Movilnet: 0416-6115363; Digitel fijo: 0212-3122550; Cantv-Fax: 0212-9881302; Twitter: @CONASGNB; Correo electrónico: [email protected]; [email protected]; Blog: http://conasgnb.org; Gaes Táchira: 0276-4256021 / 0414-9769955. (Miriam Bustos).

 

(LaIguana.TV)