moneda-C.jpg

Desde el primero de Octubre, Día Nacional del Cacao, Venezuela tiene un nuevo récord Guinness que se estableció en la III Expoferia Internacional del Chocolate en Caracas.

 

Y es que con 874 kilogramos de cacao 100% venezolano de Monagas, Miranda, Chuao y el de Mérida, 11 horas continuas de ardua labor y 120 almas involucradas, Venezuela alumbró la moneda de chocolate más grande del mundo, destronando en el sitial de honor de los récords Guiness a Italia.

 

La marca previa, vigente desde el 2011 se estableció en la VIII Feria del Chocolate Cioccoshow en Bolonia, Italia, con una moneda en base a cacao de República Dominicana y Perú que pesó 640 kilogramos.

 

Aunque originalmente la moneda venezolana se había planteado para que pesara exactamente una tonelada, dejó atrás la marca previa por ¡234 kilogramos! Toda una hazaña.

 

El juez oficial del récord, Carlos Martínez manifestó su opinión sobre el trabajo común que llevó a la consecución del logro venezolano. “Ha sido una experiencia maravillosa, ver como todos trabajan en equipo siempre buscando la mejor estrategia para que el chocolate mezcle bien, para que se pueda solidificar, después poquito a poquito”, expresó.

 

(LaIguana.TV)

 

masivo-c3.jpg

 

moneda-c2.jpg