abuelita-104-anos-decora-C.jpg

Con 104 años de edad, la bisabuela Grace Brett podría ser la artista callejera más adulta del mundo. Ella «bombardeó» con hilos de lana su ciudad (la técnica es conocida como yarn-bombing, por su nombre en inglés) con la ayuda de los Stormers Souter, un grupo secreto de “yarnstormers” que recientemente hiló bombardeado 46 puntos de referencia en el condado escocés de Fronteras.

 

«Pensé que era una muy buena idea para decorar la ciudad y disfruté de tener mi crochetería incluida», Grace Brett dijo a la prensa. «Me gustó ver mi trabajo mostrado junto a todos los demás y creo que el pueblo se veía precioso». La hija de Brett, Daphne, de 74 años, explicó: «Ella siempre ha tejido con crochet a lo largo de su vida. Ella siempre ha hecho todo tipo de tejidos, ya sea para bebés o simples chales».

 

La ciudad de Selkirk fue bombardeada con hilo gracias a los Souter Stormers para el Festival de Arte YES (Yarrow – Ettrick – Selkirk). «Los yarnstormers, un grupo de edades mixtas, se han inspirado en Grace para usar sus habilidades creativas y artísticas para transformar el paisaje Selkirk», dijo Kay Ross, una portavoz del grupo Souter Stormers. «Grace ha confirmado que la edad no es una barrera para participar en un proyecto contemporáneo.

 

(La Bioguia)

 

abuelita-104-anos-decora-c3.jpg

abuelita-104-anos-decora-c2.jpg

abuelita-104-anos-decora-c4.jpg

abuelita-104-anos-decora-c5.jpg