granger-cua.jpg

El jefe de Estado de Guyana, David Granger, solicitó recientemente a Estados Unidos que utilice su autoridad en la región y en el mundo para impulsar el progreso y resguardar el territorio como un lugar de paz.

 

“Guyana espera el apoyo de los Estados Unidos en su legítimo afán por protegerse contra el terrorismo, la delincuencia y las amenazas a su integridad territorial”, señaló el Presidente.

 

En este orden de ideas, el Mandatario durante la exposición de documentos del actual embajador estadounidense ante Guyana, Perry Holloway, objetó la “amenaza” entre Estados en la región presuntamente divulgado en una alocución de la administración suramericana.

 

“Deseamos reafirmar el compromiso de Guyana para trabajar con EE.UU. para fortalecer la cooperación en el marco de la iniciativa de seguridad de la cuenca del Caribe con el objetivo de garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad”, manifestó Granger.

 

Los gobernantes de Guyana y Venezuela sostuvieron un encuentro el 27 de septiembre, en Nueva York, donde además participó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien intentaba aproximar visiones entre las dos naciones que sostienen un conflicto por el territorio del Esequibo.

 

(LaIguana.TV)