Uno de los atributos que se exigen a las reinas es que muestren algo de intelecto, así que se hace una ronda de preguntas de la que no siempre salen bien.

 

Los “pelones” al responder son tremendos y suelen hacer historia, y ahora que hay redes sociales, las consecuencias son mucho peores.

 

En 1980, Gilberto Correa le preguntó a Miss Guárico, Lisbeth Fernández, qué amenaza pendía sobre la juventud, a lo que la muchacha respondió: “Yo pienso que existe una constante amenaza para nosotros los jóvenes. ¿Y quieren que les diga qué es? Una guerra nuclear. ¿Te imaginas? Eso no nos permitiría estudiar, trabajar, casarnos o tener hijos. En qué pensamos… En galáctica. Gracias”. De ahí en adelante fue bautizada como “La Galáctica”.

 

En 1998, Elsy Barrios representaba a Trujillo y le preguntaron: “¿Cuáles piensas tú que son los dos hechos históricos más importantes del siglo XX venezolano?”, a lo cual la belleza soltó: “Uno de ellos, más importante, es nuestra democracia, gracias a ella estamos aquí, y en diciembre podremos votar, y el otro es tener tantas reinas de belleza. ¡Gracias, pues!”.

 

En 2004 la torta fue en la rueda de prensa: la ya coronada Miss Venezuela 2004, Mónica Spears, planteó ser lectora del “venezolano” Gabriel García Márquez. Andrea Milroy, quien quedó para el Miss Venezuela Mundo, la corrigió inmediatamente: “García Márquez es colombiano, querida”.

 

Pero en la edición de 2009 se dio una de las respuestas más enredadas que ha habido en el concurso. Patricia Andrade, Distrito Capital, hizo un trabalenguas: “Yo pienso que es más difícil pedir permiso a pedir perdón, porque pedir perdón es como que… no bueno, ay, no… (Daniel Sarcos menciona la canción de Santa Rosa) …es difícil pedir perdón porque… (otra vez Daniel repregunta) …pedir perdón, bueno porque la palabra lo dice todo, uno solo le pide perdón a Dios y permiso a cualquier persona”.

 

(ÚN)

 corona-cua.jpg