interpol.jpg

Durante una entrevista que efectuara el canal internacional TeleSur, el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, comunicó que la alerta migratoria mostrada hacía su persona por Interpol Estados Unidos es un ataque a su desempeño como político venezolano.

 

Por lo tanto indicó, “esta acción amedrenta a un funcionario venezolano y de seguro habrá desde acá un documento en rechazo a esa medida”.

 

De igual manera, el titular de la Defensoría del Pueblo expresó que Interpol de Estados Unidos: «No es quien para limitarle el trabajo a ningún funcionario y viola el derecho internacional vigente”.

 

Destacó que los Estados Unidos se han adjudicado “un papel de policía mundial para juzgar a naciones y acusarlas de mil patrañas”.

 

Igualmente, Saab aseveró que aprovechará el evento internacional con la finalidad de manifestar su repudio ante las circunstancias que perjudican a un “activista de Derechos Humanos».

 

Por último, expresó que participó los hechos al emisario de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, para que evidencie el acontecimiento en el ente internacional.

 

(LaIguana.TV)